Derogación de la Reforma Laboral"Toda reforma laboral que moleste a la CEOE es una buena reforma laboral": los tuiteros analizan el enfado de los empresarios

Publicado el 21 de mayo del 2020

Este miércoles se hizo público un acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar íntegramente la reforma laboral. Un anuncio que ha derivado en una situación un tanto caótica, puesto que a penas cuatro horas después de difundirse el pacto, el PSOE envió un comunicado asegurando que se "anula el punto primero" y sustituyendo "derogación íntegra" por "derogación de la reforma laboral de 2012".

Al parecer fue Nadia Calviño quien advirtió a Sánchez de que el pacto con Bildu rompía la mesa de diálogo social, y se decidió rectificar. Vaya hombre…

Tampoco es nada nuevo esto, eh…

Al margen del jaleo político, que no es poco, el anuncio de derogar la reforma laboral aprobada por Rajoy en 2012 no ha gustado a mucha gente. Para empezar no ha gustado en muchos grandes medios de comunicación.

Tampoco ha gustado a los sindicatos.

A los grandes empresarios es a los que menos les ha gustado. Sorpresa en Las Gaunas.

Dicen que el Gobierno ha roto el diálogo social. Qué cachondos….

A Fátima Báñez parece que tampoco le ha parecido una buena idea. Vaya hombre

A los trabajadores que vieron menguados sus derechos laborales y a los que desde entonces es más barato despedir parece que nadie les quiere preguntar. Nosotros no vamos a erigirnos en la voz de nadie, pero por lo pronto vamos a recoger algunas opiniones en las redes sociales.

Más de Tremending