Reforma laboralLos tuiteros tiran de ironía por el enfado de la CEOE con el Gobierno: "¿Para quién trabaja ahora Fátima Bañez, por curiosidad?"

Publicado el 21 de mayo del 2020

El clima político se ha tensado, aún más, después de que este miércoles PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu anunciaran su compromiso para derogar "de forma íntegra" la reforma laboral del PP. Independientemente de los matices e interpretaciones cruzadas de los representantes de dichas formaciones sobre dicho acuerdo, la patronal CEOE ha suspendido el diálogo con el Gobierno ante un pacto que califica de "auténtico dislate y una irresponsabilidad mayúscula".

Cabe destacar que la reforma laboral, que sólo ha traído más precariedad para los trabajadores, se aprobó en 2012, cuando Fátima Báñez lideraba el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Hace poco más de un año, la exministra del PP abandonó la política para fichar meses después por la CEOE, la misma patronal que ahora está indignada por el acuerdo que pretende derogar la reforma laboral.

De hecho, el presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado que ha hablado con Fátima Bañez sobre esta posible derogación y sus consecuencias.

Así los hechos, los tuiteros han tirado de ironía para explicar el enfado de la organización que dirige Antonio Garamendi con el Ejecutivo.

Más de Tremending