Sesión de Control"España no se merece esta derecha": indignación con Álvarez de Toledo por llamar "terrorista" al padre de Iglesias

Publicado el 27 de mayo del 2020

La bajeza de algunos políticos parece no tener límite. Algunos no ven problema ni siquiera en atacar al contrario a costa de insultar a su familia. Este miércoles, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado "terrorista" al padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Después de hablar de Venezuela, la diputada conservadora ha concluido así su intervención respondiendo a las alusiones de Iglesias a su título de marquesa: "Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted: a la del crimen político".

Todos los detalles aquí: Álvarez de Toledo llama "hijo de un terrorista" a Iglesias y éste responde que el PP no se diferencia de la ultraderecha

No es la primera vez (ni la segunda) que la derecha ataca con graves acusaciones a la familia de Iglesias para meterse con él. El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, parece estar obsesionado con la familia de Iglesias y ha sido condenado en dos ocasiones por esto mismo. En una ocasión por relacionar al progenitor de Iglesias con un asesinato (un bulo muchas veces desmentido) y en otra por llamar "criminal" a su abuelo.

El padre de Pablo Iglesias estuvo en la cárcel en 1973, por repartir propaganda para el 1 de mayo.

Relacionada: Hermann Tertsch, un hombre dispuesto a pulverizar el récord de condenas por 'bocachancla'

Este miércoles, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, dio la oportunidad a Álvarez de Toledo de retirar sus palabras, algo que despreció. Aún así Batet ordenó que se retirase del diario de sesiones.

Posteriormente, Iglesias respondió asegurando que invitará a su padre a que ejerza las acciones oportunas:

La bajeza de la portavoz del PP ha tenido respuesta en las redes. Mientras que algunos han criticado el todo vale de la derecha otros han alabado a los luchadores contra la dictadura franquista, que para la derecha parece que son ahora terroristas: