TwitterUn artículo en 'The New York Times' equipara a Vox con el nazismo y las redes aplauden: "Han tenido que ser ellos quienes les definan"

Publicado el 30 de mayo del 2020

"Es mejor prestar atención; a menudo consiguen más de lo que se espera". Con esta advertencia, una columna de opinión titulada El virus de la derecha a cargo de Diego Fonseca publicada en The New York Times, define las actuaciones de Vox durante la pandemia de la covid-19.

"En el pasado España ya se tomó en sorna el discurso alucinado de Vox (…) Ahora sus seguidores recorren las calles de Madrid con banderas llamando a recuperar la patria parasitando preocupaciones legítimas de la mayoría, como el miedo al presente y la incertidumbre por el futuro", reza uno de los extractos del artículo.

La columna equipara la estrategia de Vox a la del nazismo, las dictaduras latinoamericanas y al propio Trump. "Lo hicieron los nazis —el "virus" eran, sobre todo, los judíos—, las dictaduras sudamericanas de los setenta y ochenta —el "virus", los socialistas— y lo flamean Trump y los nacionalismos nativistas hoy —el "virus" es el otro—".

Las redes sociales han visto con buenos ojos la percepción publicada por el rotativo norteamericano, que alerta de la gravedad del ascenso de Vox.

Más de Tremending