Ataques al 8-MEl vídeo de Irene Montero diciendo una obviedad que la derecha ha tratado de convertir en noticia

Publicado el 01 de junio del 2020

A estas alturas ya se ha dicho todo lo que podía decirse sobre el 8-M y el coronavirus, y los que llevan más de dos meses con la misma cantinela ya han demostrado en varias ocasiones sus verdaderas razones para atacarlo.

Relacionada: ¿El 8-M, el culpable de todos los males? Viajemos al pasado para analizar la demagogia de la derecha con el coronavirus

Sin embargo, algunos siguen tratando de sacar punta a la historia. Esta vez a cuenta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y unas palabras que dijo creyéndose fuera de cámara, durante una entrevista con ETB. El diario ABC las ha llevado a su portada de hoy, y son tan poco relevantes que resulta vergonzoso tener que perder el tiempo hablando de ello. Pero, vamos allá, son estas: "La bajada de cifras el 8-M fue debido al coronavirus".

El 'exclusivón' que ha destacado hoy ABC en realidad es una frase tan obvia que eso mismo es lo que decían al día siguiente los propios colectivos feministas.

Algunos, como el Partido Popular, están tratando de utilizar ese vídeo para argumentar que el Gobierno ya sabía de la peligrosidad del coronavirus, pero si uno escucha las palabras de Montero, el vídeo sólo demuestra precisamente lo contrario: que no se sabía.

De hecho, es que el vídeo la deja bastante bien: se puede ver cómo Montero literalmente dice que quiere ser muy prudente y solo quiere hacer declaraciones "basadas en datos médicos".

Otra exclusiva del periodismo español que merecería claramente un 'Pulitzer Facha'.

Más en Tremending:

Denuncian los atropellos (literales) de la Policía de Nueva York contra los manifestantes

"La Vox de Galicia": críticas al periódico gallego, acusado de racista por un reportaje sobre la desigualdad racial de EEUU

"España no se merece esta derecha": indignación con Álvarez de Toledo por llamar "terrorista" al padre de Iglesias

Más de Tremending