Violencia policial en EEUU"Ser antifascista es condición necesaria para ser demócrata": las redes responden a Trump y Abascal

Publicado el 01 de junio del 2020

Va un presidente norteamericano y dice que va declarar al movimiento antifascista como grupo terrorista. Va el líder de la ultraderecha en España y le responde diciendo que bien por él y que aquí en España les sientan en el Consejo de Ministros. Parece un chiste, pero es lo que ha sucedido este fin de semana en el mundo real.

En medio de los disturbios y protestas en EEUU tras la muerte de George Floyd, Donald Trump anunció que el Gobierno designará como grupo terrorista al movimiento Antifa. Unas pocas horas después, el líder de Vox, Santiago Abascal, respondió con un tuit: "¡Bien por Trump! En España el PSOE los sientan en el consejo de ministros y en el CNI".

Efectivamente, Abascal aplaudiendo que Trump considere terroristas a los antifascistas, para a continuación identificar como tal a los miembros de Ahora Podemos. Nada nuevo en la derecha de nuestro país, por otro lado.

El tuit de Abascal (y también el de Trump) han tenido miles de respuestas en las últimas horas. Algunos invitan a guardar este tuit para el futuro o recuerdan lo que significa ser antifascista, mientras que otros han optado por la sátira:

Más en Tremending:

Denuncian los atropellos (literales) de la Policía de Nueva York contra los manifestantes

"La Vox de Galicia": críticas al periódico gallego, acusado de racista por un reportaje sobre la desigualdad racial de EEUU

"España no se merece esta derecha": indignación con Álvarez de Toledo por llamar "terrorista" al padre de Iglesias

Más de Tremending