Ana Rosa Quintana bromea con lo "fenomenal" que va Euskadi y la respuesta del presidente del PNV le pilla con el pie cambiado

Publicado el 02 de junio del 2020

Esta mañana, Ana Rosa Quintana entrevistaba en su programa al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para repasar la actualidad de la desescalada. Entre otras cosas, porque el PNV volverá a votar a favor de la sexta y última prórroga del estado de alarma, que finalizará el próximo 21 de junio.

El partido nacionalista vasco ha sido de los más ha presionado al Gobierno de Sánchez para entregar la "gobernanza plena" a las Comunidades Autónomas a partir de la fase 3. Además, Euskadi y Navarra también han logrado hacerse con la gestión del Ingreso Mínimo Vital, que se pondrá en marcha de forma inminente.

Ante todas estas noticias, Ana Rosa no se ha podido contener y en un momento de la entrevista ha 'bromeado' con Ortuzar sobre lo bien que, según ella, se vive en Euskadi. "Yo voy viendo que en el País Vasco van fenomenal, van consiguiendo cosas, van pasando de fases y digo yo que los que somos de Bilbao, podemos ser de donde queramos, aunque yo soy de Madrid. Para ser vasca del todo, me tengo que empadronar y ahora es digital y necesito un domicilio, ¿cómo lo hago? ¿me empadrono en su casa?".

Lejos de amilinarse ante la rocambolesca proposición, Ortuzar ha tirado de cortesía y con una sonrisa le ha contestado a la presentadora que "si fuera necesario, lo haría encantado, los vascos tenemos fama de buenos acogedores y de vivir bien y se vive muy bien y de tener unos servicios públicos y tener unas instituciones competentes".

Pero el político tenía guardado un as en la manga y le ha devuelto el 'boomerang' a Ana Rosa: "Lo que pasa es que no se suele recordar que también pagamos más impuestos que otros y es uno de los pequeños secretos por los que tenemos mejores cosas, porque tenemos una presión fiscal mayor".

Entonces, Ana Rosa se ha empezado a poner nerviosa y preferido ir cortando el argumento de Ortuzar con un tartamudeante: "Bueno, bueno, eso señor Ortuzar tendremos que hablarlo despacito" y preferido salir del jardín en el que se había metido adentrándose en otros derroteros.

Sin embargo, muchos tuiteros se han percatado del momento y no han podido evitar comentar el 'zasca' de Ortuzar:

Más de Tremending