La monarquía y el coronavirusNobles repartiendo leche y aceite a instancias del rey: no, no hemos vuelto a la Edad Media, seguimos en 2020

Publicado el 02 de junio del 2020

Nobles repartiendo leche y aceite a instancias del rey. No, que nosotros sepamos, no hemos vuelto a la Edad Media, seguimos aquí, en 2020.

Este martes, varios medios han publicado esta noticia: Felipe VI impulsa a los nobles en la ayuda a los más vulnerables (La Razón); El rey promueve el reparto de leche y aceite para colectivos vulnerables (La Vanguardia); Felipe VI y las corporaciones nobiliarias se vuelcan en la ayuda a los más vulnerables (El Mundo).

Unos artículos que en algunos casos suenan al clásico peloteo de los medios a la monarquía (con ejemplos sonrojantes). Una imagen que a muchos les ha recordado a otros tiempos y a libros y películas como Los Santos Inocentes o Plácido.

La noticia de La Razón es especialmente estrafalaria, destacando la "tradición" de que la Familia Real "se involucre en la ayuda a afectados por desgracias bélicas, enfermedades o desastres naturales" y hablando de Alfonso XIII o de la reina Doña Victoria Eugenia. Por no hablar de sus palabras sobre la "labor social" de las "órdenes militares o de caballería y corporaciones nobiliarias o caballerescas", en un texto en el que parece que va a salir Don Quijote de la Mancha en cualquier momento.

Tras ver la noticia, y como no podía ser de otra manera, "Edad Media" se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales, con muchos tuiteros ironizando sobre ello y con alguna precisión histórica incluida:

Más en Tremending:

La mágica respuesta coordinada de varios tuiteros a Pablo Casado: "He perdido cinco elecciones en un año"

Los antifascistas más famosos de la historia que Trump y Abascal podrían haber considerado terroristas

Más de Tremending