TwitterLa maravillosa historia en tiempo real de una pareja de cernícalos y sus polluelos que tiene en vilo a Twitter

Publicado el 03 de junio del 2020

Las redes sociales, que tanta mala fama tienen, no sólo son un muestrario de la bilis del ser humano. Son un poco el reflejo de todos nosotros, para bien y para mal. En las redes podemos encontrar odio e insultos a raudales, pero también ingenio y buen humor a borbotones. Sólo hay que saber buscar.

Y buscando se pueden encontrar cosas tan maravillosas como la historia en tiempo real de una pareja de cernícalos y (desde hace unas horas) sus polluelos. Y a un montón de avatares, con sus personas detrás, fascinados por el milagro de la vida.

La historia la está narrando en su cuenta de Twitter la periodista Ana Ruiz Echauri (@anaruize). Parece que, circunstancias de la vida, una jardinera de su casa tiene una situación ideal y no es la primera vez que una pareja de aves la convierten en su vivienda temporal.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, @anaruize no sólo ha tenido a bien acoger a sus improvisados vecinos sino que, día a día, está narrando la última hora, en una suerte de Gran Hermano mucho más interesante que el televisivo. La historia comienza hace unos meses, cuando los dos visitantes llegaron y se acabaron asentando. Con el tiempo apareció un huevo, luego dos, tres, cuatro… Los tuiteros llevan desde entonces asomándose por unos segundos cada día a la vida de esta pareja que ya es familia desde hace unas pocas horas.

Este es un pequeño resumen de la historia, con algunos de los tuits ordenados cronológicamente. El resto, en el Twitter de @anaruize:

Más en Tremending:

Los memes más tronchantes de Javier Maroto gritando y señalando en el Senado

Pobre ricos españoles, que no tienen ni para comprarse un huevo de Fabergé