'Fancams'Troleo de los fans del K-Pop a los supremacistas de EEUU y a los ultraderechistas de Vox en España

Publicado el 05 de junio del 2020

Son un fenómeno de masas en los últimos años. Se trata del pop coreano, también conocido como K-Pop (quienes viven en pleno Camino de Santiago lo saben bien). Suman millones de seguidores por todo el mundo, fascinados por la música, las coreografías y los vídeos de grupos como BTS, Blackpint, EXO, Monsta X o Twice. Sus fans son legión por todo el mundo y tremendamente activos en las redes sociales, donde es habitual que suban lo que llaman 'fancams', vídeos editados por ellos mismos con alguna de las estrellas que admiran.

Pero en los últimos días han dirigido su poderosa influencia en las redes a uno de los temas que más atención mundial están suscitando, coronavirus a parte: las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, tras ser detenido por un agente de policía que le puso una rodilla sobre su cuello.

Las protestas han llegado a las redes, con hashtags como #Blacklivesmatter (Las vidas negras importan). Pero también han despertado a los supremacistas y grupos que en respuesta han tratado de mover hashtags alternativos como #Whitelivesmatter (las vidas blancas importan). Ahí es donde han entrado los kpopers, troleando ese hashtag, hasta tal punto que ahora es una colección de sus famosos 'fancams'.

La gesta de los fans del K-Pop no se queda ahí. También han logrado tumbar una App de la Policía de Dallas que invitaba a los ciudadanos a subir vídeos de "actividades ilegales durante las protestas". Tras ver que su idea se había convertido en un repositorio de coreografías K-Pop, han acabado por retirarla:

#FachaQueVeoFachaQueFancameo

No acaba ahí la cosa. En España, el troleo de los kpopers se ha dirigido en las últimas horas al partido ultraderechista Vox. En concreto uno de los hashtags que más están usando dice: #FachaQueVeoFachaQueFancameo.

De este modo, las cuentas de Vox están ahora mismo inundadas de respuestas con vídeos de K-Pop. Cada tuit publicado por ellos recibe al poco cientos de respuestas similares.

Más en Tremending:

"Y el premio 'cuñado de la semana' es para…": Miguel Bosé dice que el coronavirus es "la gran mentira de los Gobiernos"

Peores que el virus, terroristas, gerontocidas, sepulturero, guarro… Los insultos de las derechas al Gobierno durante la pandemia

Girauta desencadenado en Twitter, a sus excompañeros de Cs: "Me vais a comer la polla por tiempos"