CoronavirusCríticas a la manifestación contra el racismo: "Tremenda insensatez. Lo eran las caceroladas de los Cayetanos y lo es también esto"

Publicado el 08 de junio del 2020

Demasiadas oportunidades le estamos dando al coronavirus. Las caceroladas en el barrio de Salamanca (alimentadas por las derechas), los botellones, el show de Ayuso en el cierre del hospital de IFEMA… y ahora la manifestación contra el racismo.

Este domingo, miles de personas se manifestaron en Madrid contra el racismo, al igual que en otras ciudades de Europa, por la muerte de George Floyd y hemos visto imágenes donde los participantes no parecen guardar distancia de seguridad alguna. Todo ello en plena pandemia y tras casi tres meses con el país paralizado.

Al principio no sabíamos las consecuencias pero ahora no hay disculpa alguna. Llevamos 27.136 muertos sólo en España, el virus sigue estando ahí, no hay cura ni vacuna alguna por el momento, y la posibilidad de un rebrote sigue sobre la mesa.

En las últimas horas, cientos de usuarios de las redes sociales están criticando las imágenes de la protesta y recordando que el virus no entiende de buenas causas, con frases como: "Apoyo la causa, pero esto es una autentica vergüenza" o "el maldito virus no entiende de manifestaciones":