CoronavirusAyuso se marca 'un Rivera' en la Asamblea de Madrid: los tuits más hilarantes de su 'escenita'

Publicado el 11 de junio del 2020

Siguen apareciendo más detalles del escándalo de las residencias en Madrid y hoy el diario El País ha desvelado que mientras la Comunidad daba instrucciones para que ancianos en residencias y en domicilios fueran rechazados en la red pública de hospitales, dio vía libre a aquellos que se podían pagar una cobertura privada.

Relacionada: "Esta es la libertad de los neoliberales: morirte si no tienes dinero": indignación por el escándalo de las residencias en Madrid.

Todo ello después de trascender otros detalles, como que también se dio ordenes para no derivar a hospitales a pacientes domiciliarios.

Mientras, en un intento de eludir su responsabilidad, el PP trata de extender la idea de que Pablo Iglesias es el responsable de las residencias, cuando el BOE demuestra lo contrario, que ninguna orden, ni siquiera la del estado de alarma, restó competencias a las Comunidades autónomas.

Como parte de las excusas,la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, protaganizó este jueves una escenita en la Asamblea regional, donde esgrimió una larga lista de folios que según ella reflejan las intervenciones realizadas en las residencias de ancianos durante la pandemia. "Todo esto han sido residencias donde hemos llevado material de protección, residencias que hemos visitado, los hasta 10.600 traslados que hemos realizado… Y esto son los datos de lo que ha hecho también este Gobierno", aseguró.

La presidenta, marcándose 'un Rivera' en toda regla que recogieron las cámaras y que los tuiteros no han dudado en aprovechar para dar rienda suelta a su ironía: