Diario Público
Diario Público

"Esta es la libertad de los neoliberales: morirte si no tienes dinero": indignación por el escándalo de las residencias en Madrid

Cuando creíamos que el escándalo de las residencias de Madrid era gravísimo resulta que ahora nos enteramos de que lo era aún más. Mientras la Comunidad de Madrid daba instrucciones para que ancianos en residencias y en domicilios fueran rechazados en la red pública de hospitales, dio vía libre a aquellos que se podían pagar una cobertura privada.

Relacionada: "¿Hablarán ahora de 'Ayuso la sepulturera'?"
El diario El País ha informado hoy de este nuevo detalle después de que operadores de la red privada y clientes hayan confirmado esta práctica.

Las más de 40 clínicas y hospitales privados de Madrid no recibieron ninguna instrucción de exclusión, como la que recibieron los públicos para no atender a mayores de residencias. Por si todo fuera poco, también se ha conocido que la Comunidad también dio ordenes para no derivar a hospitales a pacientes domiciliarios. La consejería de Sanidad madrileña distribuyó otro protocolo en el que se establecían cinco criterios de exclusión: recomendaba atender en sus casas a pacientes mayores de 80 años "con enfermedad terminal, frágiles o con demencia moderada o grave".

Las últimas noticias ha provocado un torrente de indignación:

Lo último en Tremending

En este artículo