Diario Público
Diario Público

Fernández Díaz: "Benedicto XVI me dijo que el diablo quiere destruir España"

Ya es viernes y ese siempre es un buen motivo para sonreír. Pero en Tremending hemos encontrado otra buena razón para echarnos unas risas ahora que llega el fin de semana a cuenta del que fuera ministro de Interior entre 2011 y 2016, Jorge Fernández Díaz. Impagable el momento que nos ha proporcionado Fernández Díaz, miembro supernumerario del Opus Dei, beato reconocido y hombre que siempre le pone una vela a Dios y otra al diablo, por si acaso. Fíjense en el vídeo que circula por las sociales y que ha rescatado el medio La Última Hora: aunque no es la primera vez que lo dice, Fernández Díaz asegura que (¡Ojo, spoiler!) cuando era ministro el Papa Benedicto XVI le dijo ni más ni menos lo siguiente: "El diablo quiere destruir España". Pero mejor que lo vean ustedes mismos, porque es de esas cosas que si no se ven no se creen.

¿Cómo se quedan? Pues Fernández Díaz fue ministro, oigan. Y no es la primera vez que lo dice. Además, resulta irónico que sera él quien hable del Mal (así con mayúsculas): Fernández Díaz fue el ministro que puso en marcha las cloacas de Interior que Público reveló en exclusiva en junio de 2016 (¿Se acuerdan de aquella frase que ha pasado a los anales: "Esto la Fiscalía te lo afina"?), aquella Policía patriótica que se dedicó durante su mandato a espiar y a inventarse bulos sobre los adversarios políticos del PP para desacreditarlos. Todo muy democrático, oigan.

Lo cierto es que la trayectoria de Fernández Díaz es como mínimo curiosa: fue también el ministro que condecoró a una virgen, por si no se acuerdan, o el que afirmó, sin el menor rubor, que tenía "un ángel de la guarda que se llama Marcelo y que me ayuda a aparcar". La verdad es que su currículo es amplio. Y ahora nos cuenta que el diablo quería destruir España a través del independentismo catalán. ¿Y no sería por el total desprecio del señor Fernández Díaz a la democracia o por su estrambóticas declaraciones?

Esa y otras muchas preguntas son las que se hace la legión tuitera, cuyas carcajadas resuenan por todo Twitter. Pero eso ya se lo contará @dalequetepego en otro post. No se lo pierdan.

En este artículo