Críticas a Juanma Moreno por tildar de "crimen familiar" el último asesinato por violencia de género: "Se dice crimen machista"

Publicado el 15 de junio del 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tildó este domingo el último asesinato machista que tuvo lugar en Úbeda y en el que un hombre mató a su mujer y a sus dos hijos menores de edad como un "crimen familiar".

En concreto, el dirigente de Partido Popular y que gobierna con el apoyo de la formación de ultraderecha Vox, se pronunció así en la red social Twitter: "Mi enérgica condena y rechazo al horrible suceso que ha ocurrido esta mañana en Úbeda. La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar".

Estas palabras han levantado la indignación de muchas personas, que han cargado contra Moreno y le han afeado utilizar tal eufemismo para esconder la verdadera motivación del asesinato: el machismo.

También han criticado Bonilla desde la oposición. Así, se pronunciaron la presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y la portavoz de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE-A, Soledad Pérez, que afearon las palabras del presidente de la Junta y le acusaron de sucumbir al discurso de sus socios de Vox.

Ante tal aluvión de críticas, Moreno Bonilla ha reculado y no ha vuelto a pronunciarse sobre el crimen machista como un "crimen familiar". De hecho, en sus dos siguientes publicaciones en Twitter ha utilizado los términos de "asesinato machista" y "violencia machista".

Más de Tremending