Diario Público
Diario Público

TREMENDING TOPIC | CRÓNICAS DE LA CUARENTENA: EPISODIO 25 "En el país de las comisiones el rey es el Rey"

¡Viernes! ¡Y mañana empieza el verano!

Bueno, pues nada, el lunes entramos en la nueva normalidad. Puede haber luz al final del túnel. O no.

De modo que hoy acabamos esta serie de 'Crónicas de la Cuarentena'. Han sido 25 episodios (al final tenéis el listado completo), donde os hemos ido contando, con lo mejor del humor tuitero, todo lo que ha ido sucediendo en esta emergencia que casi nadie se esperaba que podíamos vivir

Un tiempo en que nos hemos hecho adultos como sociedad

Poco a poco podremos volver a hacer algunas de las cosas que hacíamos antes y que tanto añoramos. Léase, abarrotar el metro en hora punta, la Gran Vía en Navidad y las playas en verano. La vieja normalidad.

Este mismo viernes Revilla y Urkullu han dejado unas emocionantes y simbólicas imágenes, escenificando la reapertura entre Euskadi y Cantabria

Pero no echemos campanas al vuelo, por favor

Con las sorpresas nos está deparando este año, mejor ser precavidos

En cualquier caso, nos hemos acostumbrado a lo que hay. Lo de las mascarillas ya es pan de cada día

Incluso muchos han aprovechado ese nuevo complemento para cantar su patriotismo a los cuatro vientos.

Han cambiado muchas cosas, algunas para bien y otras para mal. Por ejemplo, ahora al parecer hay madrileñofobia. Fíjate

En el final de estas crónicas queremos agradecer desde aquí a todos los que de un modo u otro han colaborado a que todos saliésemos de esta emergencia. Mención especial a PP y sobre todo a Vox que han ayudado a... a... A quejarse.

Y es que criticar y quejarse es tan fácil...

Porque no podemos olvidar la crispación política en los últimos meses

La cosa ha llegado a un nivel tal que hemos visto a un tipo usar imágenes de Sánchez, Iglesias, Echenique y otros para practicar puntería con la escopeta.

Si los titiriteros y los raperos acaban en el calabozo o peor, que se vaya preparando este...

Al parecer es de Málaga. Menos mal...

Según se ha publicado es taxista y... exmilitar. Vaya por Dios...

Pero si algo nos ha dado vergüencita durante esta crisis ha sido Isabel Díaz Ayuso, día a día engrosando su lista de 'ayusadas'

Primero con lo de su residencia de lujo, luego contrato fantasma con la empresa de Kike Sarasola y después el escándalo de las residencias

Todo ha ido empeorando conforme le iban poniendo micrófonos delante para que ella hablara. Ayuso hablando es su peor enemiga...

Para defenderse, cada día cambiaba de teoría y, claro, al final acabó colapsando

Madre mía, que bochorno...

Cambiando de tema, Juan Carlos I, el que fuera nuestro monarca, sigue dando que hablar

Esta semana, PSOE, PP y Vox tumbaron por tercera vez en la legislatura la investigación sobre las finanzas sus finanzas. Inviolable con efectos permanentes, dicen. Cágate.

Este país está lleno de republicanos PERO

También ha salido en las portadas de la prensa. De la de otros países, claro...

Felipe VI para tratar de poner freno al descrédito de la monarquía se ha ido de gira

Por último, no queremos cerrar este último Tremending Topic Crónicas de la Cuarentena sin hablar de las locas teorías conspiranoicas que han surgido. Ya sabéis, lo de Bill Gates, el 5G, Soros, las vacunas, los fetos abortados, los chips y demás (da vergüenza hasta escribirlo). Ha faltado un poco de extraterrestres, eso es cierto.

Una teoría sin fisuras...

Cuando parecía que no faltaba nadie en el equipo salieron el cardenal Cañizares y el presidente de la UCAM. Y para qué quieres más....

Venga ánimo, que ya estamos a punto de salir de esta

Tremending Topic Crónicas de la Cuarentena

-Episodio uno: "Madrileños, que han dicho PANDEMIA, no PA’DENIA"

-Episodio dos: "Esta noche, a las 21:25, todos a los balcones a aplaudir a los reponedores de papel higiénico de Mercadona"

-Episodio tres: "El coronavirus ha logrado lo que no habían sido capaces Rosalía y C. Tangana: todo el país en chándal"

-Episodio cuatro: "Quién nos iba a decir que en 2020 Ronaldinho iba a estar en la cárcel, Kobe muerto y Guti en su casa un sábado por la noche"

-Episodio cinco: "He bajado la basura y me han insultado desde un balcón. Desde el mío. Aprovechan cualquier ocasión"

-Episodio seis: "Por todos es sabido que el PP maneja mejor que nadie las crisis. Lo demostraron con el 11-M, el Prestige, el Yak-42 y el metro de Valencia"

-Episodio siete: "La Policía parando coches para preguntar de dónde vienen y adónde van. Como los filósofos pero con multas"

-Episodio ocho: "Si Vox hubiera gestionado la crisis del coronavirus tendríamos de presidente al pangolín"

-Episodio nueve: "A lo mejor Rajoy no se ha enterado que hay una pandemia y criticamos por criticar. Lo mismo en el Marca no han dicho nada"

-Episodio diez: "La renta mínima es injusta porque la pagamos todos los españoles, no como el Castor o las autopistas, que lo pagaron chinos y japoneses"

-Episodio once: "–¡Te escribo porque el Gobierno me está silenciando! –Enciende el micrófono de la videollamada –Ah, vale"

-Episodio doce: "Se controlará que los runners sean auténticos. Habrá que llevar el certificado de divorcio encima"

-Episodio trece: "La pizza le gusta a los niños y la cocaína a algunos adultos y eso no quiere decir que haya que dársela"

-Episodio catorce: "No al estado de alarma, o como diría Rajoy, 'Cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político'"

-Episodio quince: "Abascal ha echado la culpa del coronavirus AL COMUNISMO. Desde el punto de vista del humor, esta derecha es impagable"

-Episodio deciseis: "Madrid no pasa a la fase 1. Ni Billy el Niño tampoco"

-Episodio diecisiete: "Ayuso debería hacer lo habitual en estos casos: anunciar la candidatura de Madrid a las olimpiadas de 2028"

-Episodio dieciocho: "Los oprimidos del barrio de Salamanca inician la revolución (que será con palos de golf o no será): 'Coletas, cabrón. Abre Louis Vuitton'"

-Episodio diecinueve: "Al parecer nosotros vivíamos por encima de nuestras posibilidades y ellos en pisos de Kike Sarasola"

Episodio veinte: "Si dura 40 años y te fusilan si protestas, se llama dictadura. Si dura 2 meses y vota el Congreso, no. Hasta Abascal podría entenderlo"

-Episodio veintiuno: "Para Cayetana los que lucharon contra el franquismo eran terroristas. Si queréis os hago una regla de tres simple, pero creo que no hace falta"

-Espisodio veintidós: "Ahora todos vais de fans de Anonymous y ni siquiera os habéis leído su mejor libro, 'Lazarillo de Tormes'"

-Episodio veintitrés: "He visto suficientes pelis como para saber que el cocodrilo de Valladolid jugará un papel esencial en el desenlace de la pandemia"

-Episodio veinticuatro: "Bill Gates creó el coronavirus en Wuhan e Iglesias lo soltó el 8M para controlarnos con una vacuna de fetos abortados activados por 5G. ¿Es eso, no?"

Lo último en Tremending

En este artículo