Merkel"En España el fascismo está tan arraigado que Merkel podría pasar por alguien de izquierdas": aplausos al discurso de la canciller contra la ultraderecha

Publicado el 20 de junio del 2020

Como un jarro de agua fría en el corazón de la ultraderecha alemana. Así sentaron las palabras de la canciller Angela Merkel en un reciente discurso pronunciado en el Parlamento en el que apeló a la memoria histórica de la ciudadanía: "No hay que ser ingenuos: las fuerzas antidemocráticas y los movimientos radicales autoritarios están esperando una crisis económica para explotarla políticamente".

El Parlamento entero estalló en aplausos salvo la bancada de los miembros de Alternativa para Alemania (AfD), en la que se escucharon rumores y murmullos. "Parece que algunos se dan por aludidos…", sentenció la canciller levantando la vista hacia los mimbros de la ultraderecha alemana.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Algunos usuarios se sorprendieron sobre la forma en que la derecha alemana había sido capaz de aprender de sus errores. "75 años después es Alemania quien tiene que dar lecciones de democracia", explicaba @gatchan73, mientras que otros como @CherieCocoB se preguntaban por qué España no cuenta con una derecha con la altura de miras de la que lidera Merkel.

 


"