Diario Público
Diario Público

"Nadie resume la España histérica como José Manuel Soto": el cantante se saltó el confinamiento mientras atizaba al Gobierno por la pandemia

Al cantante José Manuel Soto ya lo vamos conociendo en Tremending, donde nos ha dado mucho juego. Tanto es así que si tuviéramos que elaborar una lista nuestros Tremendings más exitosos, seguro que alguno de ellos estaría protagonizado por el cantante sevillano, sobre todo en nuestra sección Facha and Furious. Declarado simpatizante de Vox, Soto ha incendiado Twitter en más de una ocasión con sus declaraciones sobre Federico García Lorca, de quien llegó a decir que no lo mataron por rojo sino "por maricón" o sobre otras cuestiones, siempre rayanas con lo más estrambótico pero también con lo más ultraconservador que uno pueda imaginarse. Muy de la escuela de Bertín Osborne, para entendernos.

Durante el confinamiento protagonizó algún que otro momento glorioso criticando sin medida al Gobierno, comprando los argumentos de la ultraderecha. Hoy ha vuelto a reventar las redes sociales por una entrevista en la que alardea sin ruborizarse de haberse saltado el confinamiento al mes de empezarlo.

Y eso que Soto no estuvo confinado en un piso de 80 metros cuadrados, sino en una finca que tiene cerca de Doñana disfrutando "del campo y de la familia". Pese a ello se saltó el confinamiento y también la ley. Y lo peor es que alardea de ello: "Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo. Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío... Además, ha sido una primavera espectacular con muchos días de lluvia y el campo estaba precioso".

Ya puede imaginarse la reacción de nuestra legión tuitera. Sobran las palabras. Que hablen los tuiteros.

En este artículo