"El obispo de Alcalá nació en el milenio equivocado': Twitter estalla contra Reig Pla por difundir la idea de que las mujeres "provocativas" van al infierno

Publicado el 25 de junio del 2020

Anda la legión tuitera un poco revuelta por una noticia que publica este jueves El Plural, cuyo titular reza así: "El obispo de Alcalá de Henares pide a las adolescentes que "se vistan a la moda pero no provocativas" para 'salvarse del infierno'". Antes de echarse las manos a la cabeza, hay que contextualizar un poco: es cierto que el obispo, el ínclito Juan Antonio Reig Pla, es conocido por su (digámoslo suavemente) estricta moral y su aversión tanto a los homosexuales como al sexo fuera del matrimonio católico, apostólico y romano, pero también es cierto que en esta ocasión él no ha dicho eso, aunque en Tremending nos apostamos lo que quieran a que Reig Plá está de acuerdo con esa afirmación.

La historia es que dentro de la web del obispado de Alcalá se enlaza a otra web de Estados Unidos que se llama Sólo para jóvenes. Es en esa web estadounidense donde dicen esas cosas tan absurdas de vestir provocativa y de ir al Infierno. Reig Pla, que como bien dice un tuitero nació un milenio antes de tiempo, no lo llega a decir –como señalan algunos medios–, pero difunde la retrógrada idea de que si una mujer lleva minifalda arderá en el Infierno.

En realidad, en Tremending ya no nos sorprende nada que lo que pueda decir o hacer Reig Pla. Su fijación con los homosexuales es legendaria. El obispo de Alcalá llegó a decir en una polémica misa de Viernes Santo, retransmitida por la televisión pública, que los homosexuales "encuentran el infierno" mientras hace misas por Franco, o incluso creó una comunidad llamada Sexólicos Anónimos para "liberarse de la lujuria" y combatir la adicción al sexo.

Otra de sus grandes aportaciones fue decir que el preservativo es el culpable de la "infidelidad conyugal". La verdad, es que la lista de sus enemigos es casi interminable: los homosexuales, el sexo fuera del matrimonio, los anticonceptivos, la lujuria, el aborto –llegó a comparar el número de abortos con las víctimas de la Guerra Civil– y todo aquello, en definitiva, que se salga de un estricta de interpretación de los mandamientos religiosos. En fin, por sus obras les conoceréis. Eso decía la Biblia, ¿no?

Reig Pla se ha convertido en tendencia en Twitter. Normal, aunque la mayoría de las reacciones le atribuyen unas palabras que no ha dicho, aunque en este caso, permítannos la licencia, el obispo peca de pensamiento.