Nuevo récord de Ayuso: tarda poco más de un minuto en sacar a "Hugo Chávez", "la ETA" y los "okupas" en el pleno de la Asamblea de Madrid

Publicado el 25 de junio del 2020

¡Nuevo record! Apenas un minuto y pocos segundos ha tardado la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sacar a "Hugo Chávez", "la ETA" y los "okupas" en el pleno de la Asamblea de Madrid. Sucedió hoy, durante la sesión plenaria. En la primera pregunta, en el primer punto del orden día, la diputada de Podemos Isabel Serra pregunta a la presidenta por la estabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Primero Ayuso da una respuesta corta de unos 13 segundos. Serra vuelve a repreguntar y Ayuso vuelve a responder. Un minuto y pocos segundos después empieza el recital con todos los clásicos de la derecha. No hacía ni seis minutos que el presidente de la Asamblea había dado los buenos días. Puede verse en el vídeo completo del pleno.

Todo ello, por cierto, leído de un papel que traía preparado porque eso de improvisar no le ha dado buenos resultados en el pasado.

Su plusmarca quedará para la posteridad en vista de si alguien es capaz de batirla. Su récord se une a otros conocidos, como el 'perfect' de Rafael Hernando, que fue capaz de sacar a "la ETA", "independentistas", "socialistos", "comunistas" y "bolivarianos" en un sólo tuit. O al récord de Casado, contradiciéndose en menos de un minuto para evitar definir a Vox como ultraderecha.

Pero el récord de Ayuso va más allá: no sólo ha mezclado la ETA, Venezuela y los okupas, también ha sacado a los independentistas, el Patio Maravillas, la Complutense y ha hablado de "la revolución" y de "convertir el Congreso en un campo de batalla". Todo ello trufado de verbos como "derrocar", "atacar", "desestabilizar" o "minar". Y todo eso para desayunar.

Muchos tuiteros estupefactos han comentado la jugada:

Más de Tremending