Un diputado de Adelante Andalucía deja en evidencia al consejero de Presidencia de la Junta por su pésima educación

Publicado el 26 de junio del 2020

Esto que van a ver es, fundamentalmente, una grosera falta de educación. Ha ocurrido esta mañana en el Parlamento de Andalucía durante la celebración de una comisión. De un lado, pregunta el diputado de Adelante Andalucia por Almería, Diego Crespo García, y por el otro, debería haber respondido Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, además de presidente del PP de Málaga.

Tras ver las imágenes, suponemos que estarán de acuerdo con nosotros. Los políticos deben ser como la mujer del César, que además de serlo, tiene que parecerlo. Están obligados ética y moralmente a dar ejemplo. Y más aún si el político en cuestión ostenta un cargo público como ocurre en este caso. Bendodo ha ofrecido una imagen poco edificante. No es de extrañar que Diego Crespo García se enfadara tanto que no sólo abandonó la sala, sino que además subió a las redes sociales, donde ha habido cierto revuelo: el debate se ha centrado en si la reacción del diputado de Adelante Andalucía al levantarse de la mesa había sido exagerada.

Tanto es así, que incluso hay quien ha defendido a Bendodo alegando que la llamada que recibió era del mismísimo presidente de la Junta de Andalucía y que era inexcusable atenderla. Que tampoco era para tanto, vamos.

A eso ha respondido con mucho sentido el propio Crespo García. Vean lo que ha escrito en Twitter:

Incluso ha terciado en la polémica Teresa Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, quien ha recordado que "no es la primera vez" que el consejero hace esto.

Ni que decir tiene que la mayoría de la legión se ha puesto de lado del diputado de Adelante Andalucía y se ha echado las manos a al cabeza ante tamaña falta de educación. Como siempre, recopilamos algunas de las más llamativas.