Orgullo 2020"En 2015 ya debían de gobernar los socialcomunistas": cuando la Guardia Civil ya celebraba el Orgullo con el Gobierno de Rajoy

Publicado el 29 de junio del 2020

Un año más, el Orgullo se hizo escuchar. Quince años después de la aprobación del matrimonio igualitario, la ley que lo cambió todo, el Orgullo 2020 volvió a salir a las calles de Madrid con mascarillas y 'pluma' contra la transfobia y el capitalismo rosa, porque aún queda mucho por hacer.

Aunque no empañó la celebración, la ultraderecha volvió a aprovechar la fecha para lanzar su mensaje de intolerancia y algunos siguieron sus preceptos llevándose más de un zasca de campeonato.

La Guardia Civil estuvo entre los que celebraron la fecha reivindicativa y su cuenta publicó varios tuits hablando de "orgullo" y denunciando las agresiones homófonas. También cambiaron su imagen de perfil por unas horas mutando su fondo verde por uno arcoíris, al igual que muchísimas compañías, organizaciones, asociaciones y particulares.

Unos mensajes que no toleraron desde la ultraderecha que, acostumbrados a tratar de capitalizar la imagen de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pusieron el grito en el cielo. La diputada ultra Macarena Alona, el eurodiputado Hermann Tertsch o Juan Carlos Girauta han criticado el gesto apuntando a Marlaska. "No hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria", aseguró Tertsch. Por si fuera poco, la Asociación de Abogados Cristianos se ha querellado por el escudo con la bandera, asegurando que el uso de colores atenta contra la "imposición de neutralidad y objetividad" que debe respetar el cuerpo.

Relacionada: "Menudo detector de homófobos más bueno": Twitter aplaude la bandera gay en el perfil de la Guardia Civil

Sin embargo, no es nuevo que la Guardia Civil celebre el Orgullo. De hecho, lleva muchos años haciéndolo con diferentes gobiernos, no sólo con el "socialcomunista". En 2015, por ejemplo, siendo Rajoy presidente del Gobierno y Jorge Fernández Díaz Ministro del Interior, su perfil ya se pronunciaba sobre el Orgullo con los hashtags #Pride (orgullo) y #Lovewins (el amor gana). Pero no es una excepción. También hay tuits en 2016, 2017 o 2018 proclamando que "todo el mundo tiene derecho a vivir en paz con sus sentimientos", mensajes como ""Vive y deja vivir, ama y deja amar", textos denunciando agresiones homófonas, con hashtags como "Orgullo" o "Amor es Amor", emoticonos de dos hombres y dos mujeres de la mano o imágenes con el arcoíris.

Muchos tuiteros han comentado este detalle en las redes: