TwitterEl PSOE vuelve a liarla con la derogación de la reforma laboral: "Les entendimos mal, dijeron que iban a hacerse 'de rogar'"

Publicado el 02 de julio del 2020

Una vez más el PSOE vuelve liarla con la derogación de la reforma laboral y van ya, ni se sabe. Hace tiempo ya hicimos un repaso al juego de trileros de los socialistas con la reforma laboral: durante los últimos años han variado cíclicamente sus promesas al respecto: primero derogarla, después matizando que sólo los aspectos más lesivos, después, otra vez, derogarla… El pasado mes de mayo anunciaron un acuerdo con Unidas Podemos y Bildu sobre la "derogación íntegra". Cuatro horas después, cuando todo el mundo estaba celebrándolo, sorpresón: enviaron un comunicado a medianoche anulando lo de "íntegra".

Relacionada: ¿Dónde está la bolita?: el juego de trileros de Pedro Sánchez con la derogación de la reforma laboral

Y ahora llega el nuevo capítulo. Este miércoles los de Sánchez han vuelto a recular con este mismo asunto, apoyando una cosa y la contraria en un mismo día. En concreto, el PSOE ha dado marcha atrás y ha logrado volver a votar en el Congreso una votación en la que, en un primer momento, había apoyado incluir la derogación de la reforma laboral de 2012 como parte de las propuestas para la reconstrucción económica y social tras el coronavirus, dentro de la Comisión de Reconstrucción. A la segunda han votado no junto a PP, Ciudadanos y Junts.

Un nuevo cambio de parecer que le ha valido numerosas críticas en las redes sociales:

Más en Tremending

No, no es un montaje: el sorprendente titubeo de Carlos Iturgaiz al ser increpado en un mitin

"No tenéis vergüenza": críticas a 'Diez Minutos' por anunciar "fotos exclusivas de una hundida Ana Obregón" tras la muerte de su hijo

Dos noticias juntas se entienden mejor: Casado, el Ministerio de Trabajo y la explotación laboral en el campo