Diario Público
Diario Público

Twitter La aplaudida respuesta de la atleta Ana Peleteiro a Abascal: "Lo único que tiene verde Galicia son los montes"

"Mejor quédate en casa. Lo único que tiene verde Galicia son los montes. De nada". Es la contundente respuesta de la atleta gallega Ana Peleteiro al líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal. Peleteiro, plusmarquista nacional y actual campeona Europea de triple salto, ha decidido responder así al anuncio de Abascal de la realización de varios mítines en Galicia. Al final de su mensaje, Abascal incluía el hashtag #GaliciaEsVerde. Vox no tiene en Galicia ni un sólo diputado o senador y tiene cero concejales.

Peletiro ha recibido miles de apoyos a sus palabras pero también algunos insultos y comentarios racistas de los seguidores de Vox. Su comentario se ha hecho viral y, posteriormente, ha publicado un breve texto, con el encabezamiento: "Mi bandera es el respeto, ahora y siempre".

"No concibo un mundo en que las personas no se respeten y en el que el odio sea en sentimiento más fuerte. Mis valores, los que mis padres me han enseñado durante toda mi vida siempre han estado muy claros" [...] "Nunca he hablado de política, ni lo haré. Pero si tengo que hablar para defender aquello que mis padres me han enseñado durante toda mi vida, lo haré, una y mil veces más", ha añadido:

Estos son algunos de los comentarios de apoyo que ha recibido:

Lo último en Tremending

En este artículo