Diario Público
Diario Público

El error de Jesús Calleja que Carrefour intenta disimular con una chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio

Todos conocemos a Jesús Calleja: montañista, aventurero y presentador de televisión, es un gran amante de la naturaleza y de los deportes de riesgo. Le hemos visto escalar el Everest, volar con su helicóptero entre montañas o bajar con su bicicleta por empinados riscos y hasta ahora, salvo algún contratiempo menor, el aventurero leonés no ha tenido ningún percance. Pero este lunes ha tenido su mayor tropezón en Twitter.

Les ponemos en antecedentes: la cadena de supermercados Carrefour ha puesto en marcha una campaña para promocionar sus bolsas "100% de algodón reutilizables para frutas y verduras" y ya de paso hacer una compra sostenible, y para ello ha escogido a Jesús Calleja para protagonizarla. La campaña ha tenido una amplia difusión en redes a través de un vídeo en el que se puede ver al montañero comprando en un Carrefour y alabando la iniciativa del supermercado. El vídeo está Instagram, pero tiene algo raro, vean.

¿Se han dado cuenta? Sí, Calleja rodó el vídeo sin guantes ni mascarilla, accesorios obligatorios en la mayor parte de los supermercados del país por la pandemia del coronavirus. ¿Tanto le gusta el riesgo a Calleja que hasta ir a la compra debe ser una aventura? Pero siendo esto lo peor, hay otro elemento que convierte este vídeo en algo completamente ridículo: los efectos especiales, por decirlo de una forma generosa. Al montañero leonés le han puesto una mascarilla y unos guantes en postproducción, pero una postproducción chapucera y más digna de Pepe Gotera y Otilio. Claro, la legión tuitera se ha partido de la risa.

Como siempre, dejamos aquí algunas reacciones.

Lo último en Tremending

En este artículo