"Algo estará haciendo mal la sociedad española", dice Casado sobre Bildu y los tuiteros le recuerdan que esto es DE-MO-CRA-CIA

Publicado el 14 de julio del 2020

Los excelentes resultados obtenidos por EH Bildu, con 22 diputados –el mejor resultado de su historia– en las recientes elecciones en Euskadi ha puesto de los nervios a toda la derecha española y españolista. ¡Cómo es posible que haya gente que vota a ETA!, claman desde el PP, cuyo dirigentes se muestran consternados ante el auge del partido de Arnaldo Otegi, la encarnación del mal sobre la tierra. Hay incluso quien, como la presidenta Díaz Ayuso, califica de "dramáticos" los resultados de la formación independentista vasca. Pero lo más comentado en Twitter son las palabras de Pablo Casado, presidente del PP, quien "algo estará haciendo mal la sociedad española" para que EH Bildu obtenga tan excelentes resultados.

No somos ni mucho menos expertos en estrategia política, pero, de verdad, hay cosas que claman al cielo. Para empezar, aunque sea un detalle menor, no es cierto que haya sacado más votos que todos los partidos nacionales juntos, sino el mismo número de votos. En segundo lugar, hay que decirle al PP y a sus profetas del apocalipsis que esto es DE-MO-CRA-CIA y que los ciudadanos votan a quien le parece aunque no nos guste el sentido de su voto, ni más ni menos. En Tremending sospechamos hace tiempo que la derecha española aceptó la democracia como un mal menor.

Hay un tercer aspecto a considerar: no es la sociedad española la que está haciendo algo mal en Euskadi, en todo caso será el PP. En Tremending tenemos la sensación de que en lugar de criticar a los demás, el PP debería analizar si su enfervorecido discurso antinacionalista, afirmando a diestro y siniestro, y sin ninguna evidencia, que la Constitución está en peligro en Euskadi, es acertado o no. A tenor de los resultados cada vez más menguantes cosechados elección tras elección, parece que la derecha española debería replantearse su estrategia.

La legión tuitera, por supuesto, no ha dejado pasar por alto estas palabras de Casado y le ha dado cumplida respuesta.

Más de Tremending