"Hermann Tertsch lanza un bulo contra Podemos. Da igual cuando leas esto"

Publicado el 17 de julio del 2020

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, se ha lucido en Twitter. Obsesionado con Podemos, como casi toda la derecha y la ultraderecha españolas, Tertsch no deja escapar ni una sola oportunidad de atacar a los de Pablo Iglesias, por pequeña o falsa que sea. Tertsch tampoco es de los que dejan que la realidad le estropee un buen titular: primero dispara y ya si eso después pregunta.

Este este jueves publicaba un tuit contra Podemos, que luego ha tenido que borrar por falso. Seguro que a su pesar. Hermann Tertsch publicaba una foto en la que se veía, según él, como algunos miembros de Unidas Podemos daban la espalda el rey Felipe VI durante su discurso en el funeral de Estado por las víctimas del coronavirus. "Llevamos al menos un cuarto de siglo premiando al grosero, al metepatas, al antiespañol y al gilipollas. Por lo que no debe extrañar que todos quieren ya su minutito de gloria barata", escribía el miembro de Vox junto a una foto en la que se ve a dos personas dadas la vuelta.

Pero no, esas personas no eran miembros de Unidas Podemos, sino dos intérpretes simultáneas de lengua de signos para sordos.

Más tarde se conoció la verdad: la Delegación del Gobierno en Cantabria invitó a asistir al funeral de Estado en representación de la región a Encarna Marcos y Amado González, un matrimonio de sordos que vivió una situación complicada al contagiarse ella con el coronavirus y tener que enfrentarse no sólo al virus sino a las dificultades generadas por éste, como fueron el confinamiento y el uso de mascarillas. Y claro, les pusieron una intérprete de lengua de signos para que pudieran seguir los discursos.

¡Vaya chasco! El pobre Hermann Tertsch tuvo que borrar el tuit y, claro, luego ha tenido que soportar el cachondeo de la legión tuitera.