Suspensión Deportivo - Fuenlabrada"Todo por el fútbol, todo por las apuestas, todo por la pasta": indignación en en las redes por el viaje de los jugadores del Fuenlabrada a A Coruña

Publicado el 21 de julio del 2020

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado este martes su "absoluta indignación y preocupación" ante la "actitud irresponsable" del Club de Fútbol Fuenlabrada por no haber respetado los protocolos sanitarios y haber viajado a la ciudad "sabiendo que existía un positivo en sus filas", después de que se hayan registrado seis casos positivos en el equipo. Por esta razón, no ha descartado adoptar medidas legales.

"Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador", ha expuesto la alcaldesa. Después, se ha preguntado: "¿Por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo?". Además, ha denunciado que toda la plantilla se sometió a una nueva PCR a primera hora del lunes, pero "decidieron viajar antes de conocer los resultados". La alcaldesa, tajante, se ha cuestionado si los futbolistas están "por encima de la normativa sanitaria".

En este sentido, la Xunta de Galicia ha abierto también una investigación para conocer si el Club de Fútbol Fuenlabrada viajó a la ciudad gallega a sabiendas de que había algún caso positivo en las pruebas de diagnóstico de covid-19 entre los miembros de la expedición. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha trasladado esta información en varias cartas remitidas a los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas; de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; del Club de Fútbol Fuenlabrada, Jonathan Praena, y a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.

Las dudas sobre el protocolo seguido tanto por el equipo madrileño como por LaLiga se han trasladado a las redes, donde muchos usuarios han mostrado su indignación por el viaje de los jugadores del equipo "a sabiendas de que había un contagiado" entre sus filas. Asimismo, se han cuestionado si el protocolo es el mismo para un ciudadano de a pie y para un futbolista.