"Se ha ganado el premio al comentario más machista del siglo": Twitter se indigna con Jaime Peñafiel por sus palabras sobre los reyes

Publicado el 22 de julio del 2020

En España casi no hay medio de comunicación que no llame al periodista Jaime Peñafiel cada vez se habla de la monarquía. De provecta edad –tiene 88 años–, Peñafiel sigue teniendo la aureola de profundo conocedor de la Casa Real española a pesar de que hace años que no pisa el palacio de la Zarzuela. Ayer, martes, en el programa Cuatro al día se hablaba de la fortuna que Juan Carlos I ocultó en Suiza cuando era jefe del Estado y, cómo no, allí estaba Jaime Peñafiel en directo para dejar sus impresiones. Y lo hizo vaya si lo hizo.

Peñafiel entró en directo para contar que había estado cenando con una amiga suya "de la alta sociedad" que le dijo "una frase rotunda": "Los reyes no se deben acostar nunca con putas, sino con señoras, porque las señoras se callan y las putas lo largan todo". UN comentario machista y fuera de lugar porque a los ciudadanos no debería importarnos con quien se encama el emérito sino si cumple con sus obligaciones constitucionales.

El comentario machista de Peñafiel provocó estupefacción e indignación entre los tertulianos que se encontraban en el plató. "¡Hala, venga!", exclamó el presentador del programa, Joaquín Prat. ""Qué barbaridad, ¿no?", dijo Esther Palomera. "¿Y no se puede decir de otra forma¿", remató otro.

Si en el plató las palabras de Peñafiel causaron indignación, imagínense entre la legión tuitera.