Diario Público
Diario Público

twitter El aplaudido tuit de Quique Peinado que retrata a los políticos que pedían acabar con el estado de alarma y ahora reclaman un mando único

La pandemia ha puesto sobre la mesa las contradicciones de ciertos sectores de la política. Desde los presidentes autonómicos que, en los momentos más devastadores de la pandemia reclamaban mayores competencias para gestionar la crisis, hasta la oposición que votó en contra del estado de alarma en la desescalada y ahora reclama un mando único.

El último en desdecirse ha sido Pablo Casado. El presidente del PP ha reclamado este domingo que el Gobierno impulse un mando único sanitario ante los rebrotes, lo cual va en contra de las decisiones de su partido de votar contra el estado de alarma en los meses de mayo y junio.  Los bandazos de Casado –un día se erige como responsable del acuerdo de reconstrucción europea y al siguiente lo crítica abiertamente por ser un rescate– están siendo criticados duramente por los tuiteros, que señalan las contradicciones del político popular.

El periodista Quique Peinado ha retratado con un sólo tuit el sinsentido de oposición y gobiernos autonómicos, que, en pocos meses, han pasado de ir contra la gestión centralizada de la crisis a pedir que el Estado asuma más competencias.

"Teníais que haber confinado antes, el estado de alarma no puede durar más, que vuelvan las competencias a las CCAA que lo hacen mejor, teníais que haber abierto antes, pero cómo abrís tanto, que vuelva el mando único", comenta en Twitter el periodista de forma irónica, plasma en un solo tuit todas las contradicciones del PP durante la pandemia.

También hay quien, más directos, han recordado que el mando sanitario único era el motivo principal de la existencia del estado de alarma durante la famosa desescalada.

Respecto a Casado, para no contradecirse más de la cuenta, solo se aventura a pedir un "plan b" con el que establecer un mando único sanitario. La propuesta, que será registrada en el Congreso de los Diputados, es una "ideaca", dicen los irónicos tuiteros, a la que podrían bautizar con el nombre de "estado de alarma".

Lo último en Tremending

En este artículo