Habeas corpusY hoy, en excusas baratas para no cumplir la ley: "No puedo llevar mascarilla. Firmado: Yo"

Publicado el 28 de julio del 2020

Twitter nunca va a dejar de sorprendernos, pero para sorpresa la que se llevó un policía al reprender a una mujer por no llevar la mascarilla puesta.

Cuando el agente advirtió a la ciudadana de que dicha acción conlleva una multa de 100 euros, se encontró con un curioso justificante.

El documento, que según la mujer había sido firmado por un abogado, supuestamente demostraba que estaba exenta del uso de la mascarilla, pero en el justificante no costaba en ninguna parte ni su nombre ni su DNI.

Los hechos, que han ocurrido en Vinaroz (Castellón), donde es obligatorio el uso de la mascarilla, han sido recogidos por un usuario de Twitter (Pablo Sánchez @PauMatalap) a través de un vídeo que poco ha tardado en convertirse en viral. En él se puede ver cómo los argumentos de la mujer no se sostienen por ningún lado y que, ante el nerviosismo por la presencia del paciente policía, las excusas se van volviendo más extrañas por momentos:

Las reacciones no se han hecho esperar y los tuiteros han fantaseado con cómo sería el justificante que la mujer estaba presentando. Otros han destacado la paciencia del policía, pero, sobre todo, lo más comentado ha sido el momento habeas corpus:

Los tuiteros también han aprovechado para compartir tuits en los que recurrirían al habeas corpus y sus respuestas son desternillantes:

Más de Tremending