Risas con la ultraderechaSánchez, destrozando a Abascal en ochenta segundos con la moción de censura (con bonus track)

Publicado el 30 de julio del 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destrozando en ochenta segundos al líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal. Así puede resumirse el vídeo que ponemos a continuación:

El momento tuvo lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados después de que Abascal anunciara que Vox va a presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez en septiembre. Una moción que, por cierto, el PP ya ha anunciado que no apoyará.

En su turno de réplica, Sánchez se burló de las palabras del líder ultraderechista sobre China, el comunismo y el 5G. Y añadió, con ironía: "Usted, legítimamente, tiene la capacidad para presentar una moción de censura, que es lo que ha anunciado aquí […] La única duda que yo tengo es, si tan urgente es para usted cambiar a este Gobierno, ¿por qué espera al mes de septiembre? ¿Qué pasa señor Abascal, que se va de vacaciones?".

El cachondeo en las redes fue generalizado:

Bonus track

El bonus track corresponde a otro momento. Sánchez hizo un repaso del ascenso de la "ultraderecha". Cuando recordó que se han convertido en tercera fuerza en España, la bancada de Vox comenzó a aplaudir furibunda. En ese momento, el presidente aseguró: "La verdad es que se agradece que reconozcan que son la ultraderecha de este país".

Más de Tremending