TwitterLos tuiteros explican a Isabel Díaz Ayuso lo que es un meme (que parece que no lo sabe)

Publicado el 31 de julio del 2020

Un perfil de Twitter que hace memes hace un meme. ¿Qué es eso para Isabel Díaz Ayuso? Un "fake".

Sucedió este jueves. La tuitera Mortadela (@MortaSiciliana), una habitual en Tremending Topic, publicó un meme basado en una fotografía de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villlacís, tomada el pasado mes de mayo. Para quien no lo sepa aún (alguien que lleve años viviendo en una cueva), un meme es una imagen, vídeo, etc. modificada con fines humorísticos. Una fake news, en cambio, se hace con el fin de engañar.

Relacionada: Los memes más tronchantes del rancio fotomontaje que ha tuiteado Macarena Olona

En este caso había poca duda, ya que su autora incluso estampó su firma en su obra, algo que muchos 'memeros' suelen hacer, ya que hay muchos tuiteros acostumbrados a plagiar memes y también hay medios que los publican sin citar la autoría.

Aunque hoy en día los medios nos hacemos eco cada mes de decenas de memes, Ayuso parece que no se ha enterado de este curioso y divertido fenómeno. Eso o que no ha querido enterarse. En cualquier caso los tuiteros han querido explicárselo, empezándo por la propia autora del meme en cuestión. Otros muchos han querido continuar con la broma: