Publicidad

Vetusta Morla denuncia la injusticia de ver plazas de toros llenas mientras se cancelan conciertos: "Deberíamos subir un toro al escenario"

Publicidad

-

El sector cultural está decidido, una vez más, a prestar batalla a base de ingenio. Mientras se suceden imágenes de plazas de toros atestadas de asistentes que no respetan las medidas básicas de seguridad frente al coronavirus, los conciertos, los cines y otros eventos al aire libre continúan teniendo que responder de forma estricta a todas y cada una de ellas.

Esta incongruencia ha despertado la ironía del grupo indie Vetusta Morla quien, a través de su guitarrista, Guille Galván, a propuesto como solución subir un toro al escenario. "Lo mismo así nos dejan tener un pabellón lleno, ¿no?", reflexiona Galván.

Click to enlarge
A fallback.

Publicidad

No sabemos si la Junta de Andalucía, que todavía no se ha pronunciado acerca de los festejos taurinos, permitiría un concierto del grupo en estas circunstancias pero a los usuarios de Twitter les ha encantado la idea.

La activista por los derechos de los animales, Sara Sálamo lo tiene claro. No se puede criticar la asistencia a la manifestación del 8M mientras se acude a un recinto taurino, saltándose la distancia de seguridad, para disfrutar de la tortura de un ser vivo.

Publicidad

Otros usuarios como @Philcore han propuesto soluciones intermedias: "O salir vestidos con traje de luces, eso les despistará" y muchos otros han ofrecido su apoyo al grupo y al resto de artistas que sí cumplen con las medidas de seguridad en sus espectáculos.

Publicidad

Publicidad