Diario Público
Diario Público

"Una montaña de excrementos": los tuiteros cargan contra Pérez-Reverte por su último hilo

Pérez-Reverte continúa dando que hablar. En esta ocasión, el académico ha compartido en las redes una anécdota personal en la que reconoce haberse "sentido indefenso". Los tuiteros no han tardado en criticar sus palabras y cargar contra el escritor, que parece empeñado en seguir alejado de la realidad.

El autor de Las aventuras del capitán Alatriste cuenta que una mujer lo paró en plena calle para preguntarle si conocía a alguien que buscase asistente del hogar. Ante la negativa de este, la mujer lo agarró del brazo y le hizo una comprometida pregunta: "¿Y tienes algún amigo que le interese hacer el amor?". La mujer insistió, según Pérez-Reverte, agarrándole nuevamente del brazo. Finalmente el autor consiguió zafarse y continuó con la conversación telefónica que estaba manteniendo: "Acojonado me tenía" le cuenta a un amigo al otro lado de la línea añadiendo que "lo que viene de camino y el paisaje que nos espera van a ser de órdago".

A los usuarios de Twitter les ha costado mucho imaginarse al excorresponsal de guerra sintiéndose intimidado por el brazo de una mujer joven. Sobre todo después de grabar escenas de mujeres violadas y asesinadas en el maletero de un coche con Márquez, el cámara de TVE. Pero los miedos cambian y la edad no perdona.

Los tuiteros han tirado de fina ironía para tratar de encontrar las causas del agravio y han querido recordad una verdadera tragedia sucedida el mismo día: el de una mujer asesinada en plena calle por su expareja.

En este artículo