Coronavirus"Dicen que el virus no existe después de que hayamos visto morir a tanta gente": el mensaje de una enfermera que ha estallado en Twitter

Publicado el 19 de agosto del 2020

Los rebrotes del último mes han servido para recordar la preocupación en los momentos más duros de la pandemia. El personal sanitario lo sabe mejor que nadie; se ha enfrentado cara a cara con estas muertes, con la emergencia y la responsabilidad que caía sobre sus hombros. Al menos, durante los primeros meses recibían vítores y aplausos desde los balcones vecinos. Con la "nueva normalidad", sin embargo, parte de la ciudadanía ha olvidado su gratitud, como se ha podido ver en manifestaciones como la del pasado domingo, en contra del uso de las mascarillas. Así lo ha contado en su perfil de Twitter la enfermera María Ramírez.

La sanitaria reconoce "no poder más" tras los insultos y "barbaridades" que escucha en redes sobre su profesión. "Hace solo cuatro meses, 47 millones estábamos luchando codo con codo contra un virus mortal; cuatro meses después parte de esos 47 millones están luchando contra nosotros, que no tenemos culpa de esta situación, que estamos intentando con todas nuestras fuerzas resolverla lo antes posible".

Noticia relacionada: Duras críticas a Miguel Bosé por promover una concentración contra el uso obligatorio de la mascarilla en pleno aumento de brotes

María hace referencia a la población que se niega por activa y por pasiva a seguir las recomendaciones sanitarias de llevar mascarilla y mantener una higiene de manos constante, en movimientos negacionistas promovidos por figuras como Miguel Bosé y como se ha podido ver en otros vídeos que se han viralizado en las redes.

"Barbaridades como que el virus no existe, después de que hayamos visto morir a tantas personas", se lamenta María, "o que la mascarilla produce aproxia, como decía ayer una persona". A pesar de la rabia que se puede percibir en sus ojos concluye el vídeo asegurando que "sigáis o no sigáis las recomendaciones higiénicas y sanitarias, si venís a mi centro de salud yo os cuidaré igual. Quizá me falte la sonrisa, pero os cuidaré igual". Hablaba en nombre de todos sus compañeros cuando aseguraba que están "agotados de aguantar estas cosas", por lo que sus seguidores se han volcado en mensajes de apoyo.