Diario Público
Diario Público

Jordi Évole: "El día de después de la muerte de Pau Donés no podía levantarme"

Esta semana Jordi Évole estuvo en el Festival de Cine de Málaga presentando el documental 'Eso que tú me das', una última e íntima entrevista realizada al cantante Pau Donés quince días antes de su fallecimiento el pasado 9 de junio. 'Eso que tú me das' es un homenaje a la vida que ha conmovido a quienes lo han visto. De esa presentación ya dimos cuenta en Público.

En otra entrevista, esta en la revista Esquire, Jordi Évole cuenta cómo fue esa última conversación con su amigo Pau Donés, cómo se gestó y cómo fue todo el proceso, en especial ese día de rodaje en el Vall d'Aran en el que que cantante estaba ya muy débil. "Se me pone la piel de gallina", recuerda Évole con emoción.

El presentador detalla que el día del rodaje Donés se levantó "nervioso, de mal humor, gruñón", con ganas de empezar porque temía que el cuerpo no le respondiera. "Me invitó a ir a su habitación y vi cómo su hija Sara le ponía los zapatos", se conmueve Évole. "Empezó la entrevista con un hilillo de voz y terminó por la tarde cantando", rememora.

Évole narra una anécdota que refleja muy bien la actitud de Pau Donés durante ese día: "Decidimos ir a rodar a un prado y Pau tuvo los cojones de ir hasta allí conduciendo su propio jeep, con el gotero".

Évole cuenta que estuvo intercambiándose mensajes con su amigo Pau hasta el domingo de 7 de junio. "Al día siguiente ya estaba KO", apunta. Con lágrimas en los ojos, confiesa: "Al día siguiente de la muerte de Pau ya no podía levantarme".

Y termina proclamando que esa última entrevista con Pau Donés "es única. Es casi imposible que pueda a volver algo así. No va a pasar. Nadie te va a pedir algo así".

Pero mejor será que lo escuchen en la propia voz de Évole.