"Amigo, recuerda que esto es España": el celebrado tuit de Gerardo Tecé sobre la retirada del callejero de Cádiz de Juan Carlos I que nos define como país

Publicado el 29 de agosto del 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer, viernes, el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de la Sanidad Pública. La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno al frente del cual está el alcalde José María González, Kichi, contó con el voto a favor de Adelante Andalucía, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito. "El callejero sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen no merece homenajes ni honores", afirmó el Ayuntamiento de Cádiz para justificar el cambio de nombre.

La medida ha sido muy celebrada por la izquierda y denostada por la derecha, empeñada en hacer ruido con este asunto, Claro, la polémica está servida y cómo no puede ser de otra manera ha llegado a Twitter. La legión tuitera se ha enfrascado en intenso debate sobre la conveniencia o no de retirar del callejero al rey emérito. Todo el mundo opina, pero ha habido un tuit de Gerardo Tecé, colaborador habitual de Ctxt que ha tenido especial repercusión y que resume muy bien el nivel del debate. Aquí lo tienen.

Tiene razón Gerardo: esto es España, y aquí siempre andamos a garrotazos por cualquier cosa. A Gerardo, al que los trolls más facciosos de Twitter siempre le han tenido ganas, le han llovido palos de todos los colores, pero también elogios, todo hay que decirlo. Vamos a destacar éstos primero, que en Tremending somos muy de Gerardo.

Y algún que otro palo, por aquello de guardar las formas. Hemos escogido los más suaves.

Más de Tremending