TwitterUn chiste del humorista Miguel Lago sobre la infanta Elena incendia las redes

Publicado el 31 de agosto del 2020

"He tenido que parar el coche. Máxima Difusión". Y en la imagen, un cartel indicador con el texto: "Centro Parálisis Cerebral Infanta Elena". Son los ingredientes que han hecho explotar la bomba en las redes sociales, que han vuelto a retomar con miles de tuits de repulsa o de defensa el debate sobre los límites del humor.

Relacionada: "Igual bajo y os meo en la cara": la reflexión de Broncano en 'La Resistencia' sobre los ofendidos de los límites del humor

Su autor, el humorista y colaborador de Todo es Mentira Miguel Lago, publicó el tuit este domingo y al final tuvo que acabar borrándolo ante el aluvión de reacciones que desató, especialmente después de que la diputada ultraderechista Macarena Olona lo criticara en sus redes.

Posteriormente, Lago aseguró que era solamente una broma: "No busca ofensa. Solo risa tonta". Aún así acabó borrando los tuits: "No me compensa darle a mis enemigos carnaza para su disfrute". Y añadió: "No soy víctima de nada, solo quiero una noche de domingo tranquila. Besos a todos".

Posteriormente, él mismo colgó la captura de los tuits originales:

En el recuerdo, otros ejemplos de humoristas que fueron linchados virtualmente, como Dani Mateo por su sketch sobre la bandera de España o Rober Bodegas con sus chistes sobre gitanos.

Una vez más, las redes se han convertido en un campo de batalla dialéctico entre los que defienden a Lago y los que lo atacan. Además, los propios tuiteros han analizado la polémica:

Más de Tremending