TwitterCríticas al Ayuntamiento de Murcia por una campaña de concienciación sobre la covid-19 que señala al sector de la música: "Vergüenza"

Por

La última campaña de concienciación sobre los contagios de coronavirus le ha valido una lluvia de críticas al Ayuntamiento de Murcia. En uno de los carteles distribuidos por el consistorio se podían ver las imágenes de dos brazos, cada uno con una pulsera, una de acceso a un festival de música y otra de identificación en un ingreso hospitalario. Junto a ellas se podía leer: "Este verano, tú eliges la pulsera".

Las críticas a este ataque al sector de la cultura no se han hecho esperar, después de que durante este verano se hayan estado celebrando espectáculos que, en mayoría, se regían por estrictas medidas de aforo y de seguridad, tal y como han señalado en redes artistas, como el cantante de Miss Caffeina y el grupo Los Chikos del Maíz y también el público de estos eventos.

Los que han cargado en contra del cartel han defendido que en los conciertos de esta temporada no se ha producido ningún brote y han llamado a defender a la que consideran una de las industrias más castigadas por la pandemia. 

Ante el revuelo, el Ayuntamiento ha decidido retirar la imagen que ha sido criticada. En su cuenta de la red social Twitter, el consistorio ha lamentado la "confusión" generada y ha asegurado que las tres imágenes que la componen "buscan animar a realizar distintas actividades, siempre con responsabilidad: bucear, tumbarse en la playa o asistir a un concierto".

Más de Tremending