Ángel Gabilondo"Cuando Gabilondo despertó, Díaz Ayuso todavía estaba allí": clamor en las redes por su (falta de) oposición

Publicado el 04 de septiembre del 2020

Seguimos asistiendo día a día al absoluto despropósito en la Comunidad de Madrid con la gestión del coronavirus de Isabel Díaz Ayuso.

Después del escándalo de las residencias de ancianos (hasta con dimisiones dentro de su Gobierno), del escándalo de los escolares comiendo menús de comida rápida durante semanas y del escándalo de su apartamento de súper lujo en el centro de Madrid, en los últimos días la cosa ha seguido el mismo rumbo. Ahora hemos asistido a su victimismo cuando los datos indican que la comunidad que dirige es líder en contagios, presión asistencial, hospitalizaciones y muertes.

Este miércoles, también contemplamos el caos absoluto en las pruebas de la covid-19 a los profesores de los centros públicos de la comunidad, tras avisar con horas de antelación y con colas interminables (en medio de una pandemia), poco cuidado con los datos personales de los profesores y como colofón la suspensión al final. Y eso por no hablar de su declaración del día, asegurando que "es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso", cuando hace unos días había asegurado que los colegios iban a ser los "lugares más seguros".

Disparate tras disparate al que los ciudadanos asisten perplejos. Una situación en la que muchos se han preguntado: ¿Dónde está la oposición en esta Comunidad? ¿Qué está haciendo el líder de la misma, el socialista Ángel Gabilondo? ¿No está haciendo nada o es que los medios no le hacen caso?

El caso es que desde hace semanas y especialmente en los últimos días, el reproche a Gabilondo es un auténtico clamor en las redes, con mucho cabreo y otro tanto de ironía.

Estos son algunos ejemplos: