Diario Público
Diario Público

El eurodiputado de Vox Los tuiteros comentan la condena a Hermann Tertsch por injurias al padre de Iglesias: "Cayetana, calienta que sales"

Nuevas noticias sobre el eurodiputado ultraderechista Hermann Tertsch, un hombre decidido a pulverizar el récord de condenas por ‘bocachancla’. El juez de la Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado su recurso y ha confirmado la condena que le obliga a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por haberlo difamado al relacionarlo con un asesinato ocurrido en 1973.

Se trata además de la segunda vez que Terstch debe indemnizar a la familia de Iglesias, ya que antes de difamar al padre de Iglesias ya lo hizo también con el abuelo del vicepresidente segundo del Gobierno. En julio de 2018, los jueces de la Audiencia Provincial de Zamora condenaron al eurodiputado a pagar 12.000 euros por haber afirmado en un artículo del diario ABC que el abuelo de Iglesias fue un "miliciano criminal". Todo ello, por no hablar de los bulos que habitualmente suele difundir en sus redes sociales y que no borra cuando le avisan, demostrando su total desprecio por la verdad.

En las últimas horas, las redes han reaccionado a la confirmación de la sentencia y muchos también han recordado a Cayetana Álvarez de Toledo, que hace unos meses llamó "terrorista" al padre de Iglesias en el Congreso de los Diputados:

En este artículo