Diario Público
Diario Público

'Operación Kitchen' Las revelaciones en la 'Kitchen' hacen que se reavive uno de los mayores misterios de la humanidad: ¿Quién es M. Rajoy?

¿Existe la energía oscura? ¿Tiene el universo más dimensiones? ¿Quién es M. Rajoy? Son algunos de los mayores misterios de la humanidad. Hoy nos centraremos en el último, y es que las últimas revelaciones de la 'operación Kitchen' han provocado que ese críptico nombre que aparece en los papeles de Bárcenas con la presunta financiación en negro de PP se haya convertido en uno de los temas más comentados del día.

En los últimos días, el cerco se ha ido estrechando alrededor del exministro Jorge Fernández Díaz y de la ex secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal por el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de ambos según han publicado varios medios de comunicación. En el caso de Cospedal, los fiscales indican una posible vinculación directa como afectada por documentación supuestamente comprometedora para ella misma e indirecta como secretaria general del partido.

Por otro lado, hemos conocido que el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, imputado en el 'caso Kitchen' por el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, puso ante notario mensajes que evidencian que Fernández Díaz sabía del espionaje a Bárcenas. Los mensajes vincularían al que fuera ministro de Interior con la llamada Operación Kitchen, cuyo objetivo no era otro que desbaratar las investigaciones a cabo en torno a la caja B del PP.

Martínez además advirtió en varios mensajes de que si él era citado a declarar, posteriormente lo sería Jorge Fernández Díaz y "probablemente MR", en referencia a Mariano Rajoy: "Mi grandísimo error fue serle leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal".

Los tuiteros han analizado esas últimas revelaciones y la situación en la que eso deja a Fernández Díaz y a Cospedal, ambos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy Brey. Pero sobre todo han vuelto a recordar el misterio del famoso M. Rajoy, unas palabras que esconden un rostro que quizá jamás conozcamos...

Lo último en Tremending

En este artículo