Trump, nominado al Nobel de La Paz: "Falta el de Literatura para Ana Rosa, Medicina para Ayuso, Física a Miguel Bosé y un Ondas a OK Diario"

Publicado el 09 de septiembre del 2020

El presidente de EEUU, Donald Trump, nominado al Premio Nobel de la Paz. No, no es un chiste, es verdad. Un parlamentario ultraderechista noruego llamado Christian Tybring-Gjedde ha propuesto a Trump para tal honor por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El realidad, cada año hay decenas o cientos de nominados a este galardón. Son designados por catedráticos en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos premiados y miembros de tribunales internacionales, entre otros. Tybring-Gjedde, miembro de la formación de extrema derecha Partido del Progreso ya propuso al Trump en 2019 para el mismo premio.

Muchos otros nominados y premiados al Nobel de La Paz han sido muy polémicos con anterioridad. Entre los que lo recibieron, Barack Obama cuando llevaba apenas unos meses en el cargo, la Madre Teresa, Henry Kissinger

Relacionada: El lado oscuro de la madre Teresa del que no responde el Vaticano

En las redes, mucha gente se ha tomado la noticia de la única forma que es posible tomársela: de cachondeo.