TwitterLa ultraderechita, más cobarde que nunca: esto ocurre cuando le preguntan a Abascal si con Franco se vivía mejor

Publicado el 10 de septiembre del 2020

Mucho darse golpes en el pecho, mucho merchandising militar y mucho hablar de la cobardía de los demás, pero a la hora de la verdad no se atreven a decir a las claras lo que piensan y se quedan en insinuaciones infantiles. Es la ultraderechita de Vox y de su líder Santiago Abascal.

Lo vimos este miércoles, cuando en el Congreso de los Diputados Santiago Abascal vino a decir que con Franco se vivía mejor que con el Gobierno de Pedro Sánchez, pero formulado con la frase: "Señor Sánchez, preside el peor Gobierno que ha tenido nuestro país en ochenta años".

Relacionada: "Si Abascal prefiere una dictadura a un Gobierno salido de las urnas, Abascal es = X. Resuelve X"

Este jueves ha vuelto a hacer lo mismo. El líder de Vox acudió al programa La Hora de la 1, en TVE y allí le lanzaron sin ambages la pregunta que ayer dejó en el aire: "¿Considera usted que con Franco se vivía mejor que ahora?". Una vez más, Abascal no tuvo el valor suficiente para contestar lo que de verdad piensa y optó por dar un rodeo para no responder.

El líder ultraderechista evitó condenar la dictadura y afirmó que lo que considera es que "con el partido socialista se vive muy mal". "Nos lleva a la ruina", prosiguió.

Abascal, además, ha pretendido matizar ahora sus palabras y se ha reafirmado añadiendo: "Quizás me quedé cortó. Este Gobierno es probablemente el peor en 800 años", ha señalado en la misma entrevista.

Con todo, el líder de Vox también ha aprovechado para cargar contra los periodistas de la televisión pública y les ha acusado de actuar como el NO-DO: "Notamos perfectamente que no nos tratan como a los demás", ha dicho, a lo que la conductora del programa, Mònica López, le ha contestado: "Le aseguro que eso nos lo dicen todos. Cuando se quejan todos de todos los colores, algo haremos bien".