Diario Público
Diario Público

Lluvia de críticas a Lobato tras cargar insistentemente contra Hamilton por su gesto antirracista en el podio

Este domingo, el piloto británico Lewis Hamilton dejó un momento histórico al volver a dar una importante visibilidad al movimiento antirracista Black Lives Matter, esta vez desde el lugar más alto del podio de la Fórmula 1. Al finalizar el Gran Premio de la Toscana, Hamilton, vencedor de la carrera, lució una camiseta con el texto: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor". Sin embargo, al comentarista de este deporte en Movistar+, Antonio Lobato, no le gustó el gesto y lo criticó en varias ocasiones.

Lobato calificó el momento de "un poco fuerte", aseguró que "tiene que haber un poco de control" y consideró que "hay que empezar a ponerle un poco de límite a estas cosas porque se les está viniendo arriba Hamilton". Todo ello, eso sí, después de decir que "a ver, estamos todos a favor de la lucha contra el racismo"

El comentarista repitió de forma insistente su crítica, también argumentó que así no se estaban viendo los patrocinadores y dijo que "Mercedes debería hacérselo ver". Sin embargo, la opinión del equipo de Hamilton parece ser un poco diferente:

Transcripción de las palabras de Lobato:

"Me parece muy bien que cada uno tenga sus luchas pero me parece un poco excesivo que alguien reivindique en su camiseta en un podio de Fórmula 1 estas cosas. Me parece un poco fuerte, pero bueno, en fin".

Después de la publicidad:

"El encargado de protocolo del podio... no sé si estaba hablándole un poco del tema de la camiseta, porque insisto que, a ver, estamos todos a favor de la lucha contra el racismo, por supuesto, pero claro, lo mismo que Hamilton pone esa camiseta con ese slogan, puede salir cada vez una persona poniendo cosas diferentes, ¿no? Un poco fuerte. Esto no lo hemos visto nunca y tiene que haber un poco de control ¿no?"

Un poco más tarde:

"Yo insisto, lo de la camiseta, también Mercedes debería hacérselo ver, ¿no? Porque está perdiendo... En lugar de patrocinadores... Mira, ya se la ha quitado. Ha sido un poco insólito, yo creo que hay que empezar a ponerle un poco de límite a estas cosas porque se les está viniendo arriba Lewis Hamilton..."

Muchos espectadores de la retransmisión reaccionaron criticando las insistentes palabras de Lobato:

Otros tuiteros han apoyado el punto de vista de Lobato:

Lo último en Tremending

En este artículo