Diario Público
Diario Público

La estrambótica comparación de Ana Rosa Quintana entre Venus y Bildu y la genial respuesta de Oskar Matute

Hoy en Tremending recuperamos a uno de nuestros clásicos, a uno de esos personajes que nos dan la vida: la ínclita Ana Rosa Quintana, de vuelta ya en su programa de Telecinco. La echábamos de menos, pero afortunadamente, apenas han pasado unos días de su regreso de vacaciones y ya la tenemos convertida en tendencia en Twitter. Esta mujer es una mina y en Tremending nos frotamos las manos pensando en el juego que nos va a dar en esta temporada recién comenzada.

¿Qué ha hecho esta vez Ana Rosa Quintana? Pues aparte de entrevistar al líder de Vox Santiago Abascal (ahí no nos metemos, cada una es libre de entrevistar a quien quiera), algo que ya ha hecho en ocasiones anteriores: mezclar churras con merinas o la velocidad con el tocino, por decirlo más coloquialmente. Como hay vídeo, lo mejor es que lo vean. Sólo les anticipamos que la presentadora mezcla dos conceptos que no tienen nada que ver y que uno de ellos es EH Bildu, el partido abertzale con el que Ana Rosa está obsesionada: es mentar a este partido y Ana poco menos que empieza a echar espumarajos por la boca. Su obsesión es que el Gobierno de Sánchez no pacte ni lo más mínimo con los independentistas –para ella filoterroristas– vascos.

Si son lectores habituales de Tremending, se podrán imaginar que estas palabras ha generado una oleada de reacciones entre la legión tuitera. Y como siempre, nosotros estamos aquí para ofrecerles las mejores. Algunas, hemos de confesar, son espléndidas, como esta del diputado de EH Bildu, Oskar Matute.

Hay alguna otra reacción de la legión tuitera que también hace mención a la cloaca y recuerda a la presentadora que en su programa interviene como contertulio Eduardo Inda, por ejemplo. Recuerdan, además, que sus ataques a Bildu se producen en el mismo programa en el que ha hecho una entrevista un tanto amable a Santiago Abascal. Esa es una opinión también bastante extendida.

También hay quien critica a Aan Rosa por dar información falsa respecto a Venus. No es que haya vida en Venus, como ha afirmado la presentadora, es otra cosa un poco diferente. Nos lo explican algunos tuiteros.

Lo último en Tremending

En este artículo