AndalucíaContundente alegato de Teresa Rodríguez en defensa del permiso de paternidad de 'Kichi'

Publicado el 17 de septiembre del 2020

"A quien cuestione el derecho al permiso de paternidad del padre de mis hijas". Así de directo comienza el texto publicado en Facebook por la presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, pocos días después de dar a luz a su segunda hija con el alcalde de Cádiz, José María González Kichi.

El texto, en el que Rodríguez denuncia que se cuestione "el ejercicio del derecho al permiso de paternidad por parte del Alcalde" después de que medios como La Voz de Cádiz publicaran una noticia en la que se anuncia que el alacalde permanecerá de permiso hasta después de reyes "en un momento especialmente delicado para la ciudad, en plena crisis sanitaria".

A quien cuestione el derecho al permiso de paternidad del padre de mis hijas.

La prensa escrita local publica en estos…

Publicada por Teresa Rodríguez en Jueves, 17 de septiembre de 2020

"Tengo que reconocer que es una fina manera de cuestionar el ejercicio del derecho al permiso de paternidad por parte del Alcalde. Lo dicen, pero sin decirlo. Algo hemos avanzado. Parece dar reparo […] cuestionar ese derecho para los padres pero también para las madres y los hijos", asegura.

En un texto largo y contundente, la líder política aclara que Kichi se va a coger "un permiso de doce semanas, no 'hasta después de Reyes'" y lamenta que los periodistas no llamaran para contrastarlo, a la vez explica que su pareja en realidad tendría derecho a 20 semanas que no se va a coger. También recuerda que la anterior alcaldesa Teófila Martínez fue diputada y senadora durante cuatro años, dedicando mucho de su tiempo a otras tareas fuera de la ciudad "Pero doce semanas de paternidad, lamentablemente para mí pendiente Kichi del teléfono todo el día, eso sí es un crimen", ironiza.

Su texto acaba con un tajante alegato:

"Como parte interesada, como mujer, como madre recién parida con las entrañas aún abiertas, como feminista, yo maldigo la mala leche y el cinismo de quien se permita cuestionar el derecho que asiste al padre de mis hijas, como a cualquier padre, de estar doce escasas semanas cuidando de los suyos en estos momentos tan bonitos pero también tan duros para una familia. En su caso, cuidando y con el móvil siempre en la famosa oreja".

Rodríguez también compartió su texto en Twitter, donde ha recibido decenas de apoyos:

Más de Tremending