Coronavirus"Ayuso va a flipar el día que se entere de que es la presidenta de la Comunidad": el desgobierno en Madrid, en tuits

Publicado el 17 de septiembre del 2020

Desgobierno absoluto en Madrid en medio de una pandemia mundial. Con la comunidad convertida en la región con peores cifras de coronavirus en Europa, los ciudadanos están asistiendo al despropósito de los incumplimientos del Gobierno de Ayuso, los disparates de su presidenta, una gestión desastrosa de la atención primaria y de los colegios, las peleas en la coalición de Gobierno y para colmo la inactividad de la oposición.

Relacionada: "Cuando Gabilondo despertó, Díaz Ayuso todavía estaba allí": clamor en las redes por su (falta de) oposición

Un disparate tras otro que empezó hace meses, con el desastre de las residencias, la alimentación de los escolares a base de comida rápida e incluso la dimisión de su directora de Salud Pública, por comentar algunos de los dislates.

Por un lado, el Gobierno de Madrid ha admitido que sólo ha contratado a tres de las 150 enfermeras para centros escolares que anunció que incorporaría el pasado 25 de agosto, achacándolo a la falta de oferta para cubrir esas plazas. También faltan rastreadores, una figura clave para contener los contagios. Los expertos señalan que por su tamaño, Madrid necesita al menos 1.200 rastreadores pero en la actualidad cuenta con 566.

En medio de este caos, Ayuso ha vuelto a culpar a la gente de los contagios, en concreto lo achacó "entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid".

Pero el absurdo continúa. Este miércoles el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, anunció "confinamientos selectivos" en Madrid para frenar la expansión del virus. Poco después del anuncio, el Gobierno de Ayuso le desmintió dejando esta medida en el aire y se canceló la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ahora nos hemos enterado de que el Ejecutivo presionó al viceconsejero para grabar un vídeo retractándose sobre el confinamiento.

Una locura tras otra que echa por tierra el victimiso de Ayuso, que hablaba de "ensañamiento" con Madrid, cuando Fernando Simón exponía las malas cifras de Madri

Ante esta situación, muchos están clamando en las redes por los continuos despropósitos del Ejecutivo madrileño, sus socios y la oposición, llegando incluso a convertir "salvar Madrid" en uno de los temas más comentados en Twitter: