Diario Público
Diario Público

Monarquía El papelón de Tezanos intentando explicar por qué el CIS no pregunta por la monarquía: "No se ha reído ni una vez. Muy profesional"

Poco a poco y con cuentagotas, vamos conociendo más detalles de los tejemanejes económicos del rey emérito Juan Carlos I y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sigue sin preguntar por la monarquía cinco años después de la última vez que lo hizo (una exclusión defendida por el PSOE, por cierto)

Relacionado: Los memes más descacharrantes de la foto de Juan Carlos I junto al hijo de Corinna haciendo una barbacoa

Ante esta inacción, una plataforma de 16 medios de comunicacion, entre ellos Público, han puesto en marcha la mayor encuesta sobre la monarquía en España, que tendrá un muestreo de 3.000 entrevistas y cuyos resultados se conocerán a mediados de octubre.

Mientras, este viernes el director del CIS, José Félix Tezanos, ha asegurado que el organismo "no está para preguntar sobre los problemas". Además su excusa ha sido de traca. Asegura que "no interesan en este momento" a los españoles.

En una entrevista en La hora de la 1, Tezanos ha tratado de escurrir el bulto ante las preguntas de los periodistas que le cuestionaban sobre este asunto.

El papelón de Tezanos ha dejado multitud de comentarios en las redes:

 

Nota: En un primer momento, este tremending incluía que Tezanos se refería al debate y las polémicas sobre la Corona como un "infradebate" y como "amarillismo científico". Posteriormente, lo hemos eliminado al no estar claro en la entrevista que el presidente del CIS se refiera a la Corona, en vez de a los negacionistas del coronavirus.

En este artículo